El Autor

Luis Argemí Hernández (1920-1994)

Si puedes mantener intacta tu firmeza cuando todos vacilan a tu alrededor. Si cuando todos dudan, fías en tu valor y al mismo tiempo sabes exaltar su flaqueza, serás hombre hijo mío... "Rudyard Kipling"

Luis Argemí Hernández nació en Murcia el 19 de noviembre de 1920 en el seno de una familia trabajadora y emprendedora.

Con 16 años lo llamaron a filas al comienzo de la Guerra Civil (1936), al poco tiempo lo hicieron prisionero y estuvo desaparecido dos años en un campo de concentración, su Lola no supo de él durante ese tiempo, temiéndose lo peor, pero regresó.

Cuando él tenía 18 años su padre Luis Argemí Y Pey  falleció, teniendo que ayudar a su madre a continuar el negocio familiar, que en aquel entonces fue una casa de comidas y tienda de ultramarinos y por último se convirtió en el Bar El 42″, situado en la calle Frenería en el mismo número que dio nombre al negocio.

Contrajo matrimonio con Dolores Campuzano Capel (su Lola) (1923-2015), el 30 de septiembre de 1945 y tuvieron 7 hijos.

El 2 de agosto de 1958 fundó el “Restaurante El Soto”,  en el Paseo del Malecón.

Después de trabajar en el negocio familiar y siguiendo su afición por la fotografía y el cine amateur, tomaba instantáneas a gente paseando por la ciudad de Murcia, entre otros lugares y barrios, el Puente de los Peligros, Plano de San Francisco, Parque Ruiz Hidalgo, fueron los más fotografiados.

Los negativos que se han podido recuperar son más de 3500 y corresponden en su mayoría a la década de los años cuarenta. Existen más carretes que no se han podido recuperar dado su estado de deterioro, pero no se descarta restaurarlos.

Luis fallece a los 74 años en Murcia el 14 de Junio del año 1994.

En su memoria y la de su Lola, que siempre estuvo a su lado.

Luis y su Lola
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información